Este pequeño juego te hará valorar el buen diseño de las páginas web

paginas web temuco
Foto: User Inyerface
Foto: User Inyerface

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Sí, es un cliché que todos usamos, pero también describe perfectamente lo que busca este pequeño juego web llamado User Inyerface, creado por la firma de diseño Bagaar. Coge todas las prácticas habituales de diseño de interfaces de usuario y las tira por la ventana, dejando una de las experiencias de navegación más hostiles a las que nunca te vas a enfrentar. ¿Merecerá la pena que camines irremediablemente hacia la locura para tratar de llegar al final?

Por muchas horas que pases a lo largo del día navegando por Internet (ya sea viendo vídeos, pidiendo comida a domicilio o visitando Gizmodo en busca de contenido maravilloso) probablemente no te des cuenta de los sutiles patrones de diseño y las reglas por las que se rigen las webs actuales. Damos por sentado que un botón de un tamaño, una forma o un color determinado realizará correctamente una tarea muy específica, y además que siempre se encontrará en una parte concreta de la web. Es el resultado de años de trabajo y análisis por parte de diseñadores de interfaces, que se esfuerzan por hacer que las páginas web sean accesibles y sea sencillo navegar por ellas. En cierto modo, es un lenguaje que todos hemos aprendido de forma inconsciente, por eso encontrarás que navegar por el juego de User Inyerface es especialmente difícil.

El objetivo del juego es completar los cuatro formularios que aparecen lo más rápido posible. Todo parece sencillo, pero en cuanto empiezas a hacer clic en las cosas, comienzas a entender la parte diabólica del juego. Incluso una tarea tan sencilla como elegir una contraseña se convierte en una batalla titánica. Los formularios con un texto de ejemplo no se borran automáticamente cuando los seleccionas, los botones clicables no hacen que cambie el cursor y no podrás cerrar las ventanas emergentes hasta que te des cuenta de donde se encuentra el botón para hacerlo.

Te sentirás tremendamente frustrado por la falta de lógica del juego y probablemente tires la toalla mucho antes de resolverlo. Pero el objetivo secreto es lograr que los usuarios se den cuenta de todo el arduo trabajo que hay detrás del diseño de cualquier página web.

fuente: https://es.gizmodo.com/este-pequeno-juego-te-hara-valorar-el-buen-diseno-de-la-1836179586

× ¿cotizar?