Preguntas frecuentes

Web

¿Qué quiere decir SEO?

SEO quiere decir Optimización para Motores de Búsqueda (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization). Hay ciertas pautas a seguir para que los buscadores encuentren un sitio web y lo indexen de manera adecuada. Los textos a incluir en su diseño web son la parte más importante en éste sentido. También juegan un papel importante la cantidad de enlaces entrantes a su sitio, y la cantidad de información relevante respecto de la búsqueda realizada.

¿Qué es un dominio web?

Un dominio es la dirección por la cual se encuentra el sitio web. Es un nombre único y es el que se escribe en la barra de direcciones del navegador para ingresar al sitio. Los dominios .cl, se registran en www.nic.cl y vencen cada año. También ofrecemos el servicio de registro de dominios .com, .net, .org, .co etc. Consulte nuestros precios.

¿Qué información me van a pedir a la hora de contratarlos?

Este es el cuestionario que te vamos a hacer a la hora de contratar nuestros servicios de diseño web.

Dominio, por ejemplo, www.DOMINIO.cl

Te vamos a pedir al menos 3 opciones para registrar tu dominio ya que tal vez la primera opción que tenías en mente, no está disponible. El mismo tiene que tener un máximo de 19 caracteres.

Direcciones de mail requeridas con tu dominio:
La cantidad de direcciones depende del plan de diseño web contratado.

Páginas de referencia:
Sitios en internet que te hayan gustado por su diseño y estilo, mínimo 3. No tienen que ser específicamente de tu mismo rubro. Nos van a ayudar a realizar el diseño de tu web de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Colores preferidos:
Para el fondo de la página, las letras, botones, menú, etc.

Categorías, Secciones, Textos, Documentos y fotos y videos para todas las partes:
Para armar tu sitio web

Información para la página de contacto:
(Número de teléfono, dirección donde contactarte, etc.)

Campos del formulario de contacto:
(el formulario le va a preguntar a los clientes nombre, teléfono, mensaje, etc.)

Para registrar el dominio a tu nombre:
Nombre Completo
RUT o DNI
Dirección incluyendo código postal
Teléfono
Horarios de contacto
Actividad

Luego, dependiendo del sitio web requerido, te haremos preguntas mas específicas.

¿Cuando se cumple el año de hosting?

Un mes antes de cumplirse el año de hosting que incluimos en nuestros planes, te enviaremos un mail para recordar que se está por vencer y una cotizacion del alojamiento por un año mas. Los precios varían de acuerdo a cada sitio, pero si no estás conforme con el precio que te pasemos, nos lo hacés saber y te entregamos el sitio junto con sus bases de datos para que lo alojes donde quieras.

Que es Google AdWords?

Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:

  • Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior y final de la página de resultados, suelen tener un texto con la palabra “Anuncio” con fondo amarillo junto a la URL visible (en verde), o la palabra “Anuncios”

Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.

  • En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, vídeos, richmedia etc.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/AdWords

WebPay Plus

¿Qué es Webpay?

Webpay plus es un servicio de Transbank que le permite recibir pagos de sus clientes con Tarjetas de Crédito y Redcompra de la mayoría de los bancos Chilenos, a través de su sitio web

Webpay plus se integra a su catálogo de compra o sitio web mediante un módulo de integración. En Softem somos especialistas en integración Webpay y podemos orientarte de acuerdo a tu necesidad, ayudarte en el proceso de contratación de Webpay y de integración o desarrollo de tu sitio web.

Beneficios de webpay

A través del servicio de Webpay, usted podrá:

  • Facilitar su flujo de ventas, mostrando su catálogo de productos y servicios y permitiendo el pago directo.
  • Entregar servicio 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  • Recibir pedidos desde cualquier lugar, en cualquier momento.
  • Ofrecer un servicio seguro y confiable, con el respaldo que ofrece Transbank.
  • Asegurar el cierre de la venta inmediato, no generando incertidumbres, ni necesidad de cotizaciones y pago posteriores.
  • Diferenciarse de la competencia, posicionándose como una empresa moderna, rápida y fácil.
Beneficios de tener Webpay Plus
    • Incrementa tus ventas ofreciendo productos o servicios a través de Internet con pagos a través de tarjeta de crédito o redcompra.
    • Podrás ofrecer tus productos o servicios 24 horas al día, los 7 días de la semana.
    • Podrás ampliar tu cartera de clientes a compradores nacionales y extranjeros que posean una tarjeta de crédito, recibiendo pedidos desde cualquier lugar, en cualquier momento.
    • Tus clientes podrán hacer compras desde la comodidad de su casa o trabajo sin necesidad de desplazarse.
    • Aumentar la probabilidad de cierre de venta inmediato, sin generar incertidumbres, ni necesidad de cotizaciones o pagos posteriores.
    • Ofrecer un servicio seguro y confiable, con el respaldo que ofrece Transbank.

Podemos integrar Webpay Plus a tu sitio web, catálogo de compra, ecommerce o aplicación móvil. Somos especialistas en integración Webpay a nivel web o smartphone y podemos orientarte de acuerdo a tu necesidades, ayudándote en todo el proceso de contratación e integración de Webpay.

Tabla de cobros y comisiones

Valores del servicio Webpay de Transbank

El precio depende de 3 variables:

  • Rubro del negocio
  • Cantidad de transacciones mensuales: A mayor cantidad de transacciones, menor precio
  • Monto promedio de cada transacción: A mayor monto promedio de transacciones, menor precio.

A continuación podrás ver datos referenciales de costos del servicio, los cuales debes confirmar al momento de contratar.

Mantención mensual

Existe una mantención mensual por el servicio. Esta es cobrada independiente de las transacciones realizadas en el mes y se descuenta del valor que Transbank paga al negocio por sus ventas.

  • Mantención: 0,48 UF + IVA / mensual

Comisión por venta

Por cada venta realizada, Transbank cobra una comisión, la cual es descontada del monto transferido a la cuenta bancaria del negocio. Para un negocio que está partiendo, los valores referenciales son:

  • Venta con tarjeta de crédito: 2,95% + IVA / por cada venta
  • Venta con tarjeta de débito (Redcompra): 1,79% + IVA / por cada venta

Boleta de garantía

Antiguamente se exigía una boleta de garantía de 2 millones de pesos para contratar el servicio. Actualmente ya no se requiere dicha boleta. Esto facilita muchísimo el proceso de contratación. La excepción es en el caso de querer operar con tarjetas de crédito extranjeras y realizar ventas en dolares. En estos casos si se requiere la entrega de la boleta de garantía.

Ejemplo

Por ejemplo, para una nueva empresa que contrate Webpay y venda $ 600.000 mensuales ($ 250.000 con tarjeta de crédito y $ 350.000 con Redcompra), sus gastos serían:

  • Mantención: $ 13.845 (IVA incluido)
  • Comisión por tarjeta de crédito: $ 8.776 (IVA incluido)
  • Comisión por tarjeta de débito: $ 6.265 (IVA incluido)
  • Gasto total del ejemplo: $ 28.886 (IVA incluido)
¿Cuál es la diferencia entre Webpay Plus y Webpay.cl?

Webpay Plus se integra directamente en el sitio web del cliente, permite realizar el proceso de selección de productos y pago en línea, informando a la empresa y al cliente de la compra realizada. En el caso de webpay.cl, este es un portal de Transbank en el cual el cliente deberá manualmente buscar a la empresa a quién quiere pagarle, ingresar manualmente el monto a pagar, y explicar con palabras qué está producto o servicio está pagando.

De esta forma, el sistema de webpay.cl no requiere integración, por cuanto es un sitio web independiente, pero resulta en un proceso de compra muchísimo más engorroso para el cliente, y que requiere trabajo manual del comprador y del vendedor.

¿Cuál es la diferencia entre Webpay Plus KCC y Webpay Plus con Webservice?

La diferencia está en que al utilizar KCC, el desarrollo se hace utilizando el kit de integración de Transbank, este utiliza CGI, una tecnología que no está disponible o habilitada en todas las plataformas pero que es más fácil de trabajar e integrar. La integración por Webservice en cambio es un sistema estándar que permite integrar cualquier tipo de plataforma, pero que implica más trabajo, dificulta la integración, tiene un mayor costo de integración y hace más larga la certificación.

En general si tu sistema está desarrollado en PHP o .NET, sobre plataforma Linux o Windows y se tiene control del servidor o hosting, no debería haber problema en usar KCC.

¿Puedo ofrecer 3 cuotas precio contado en mi sitio web?

Si, al momento de contratar el servicio con Transbank puedes solicitar al ejecutivo incluir esta modalidad. Al ofrecer cuotas en precio contado no recibirás los fondos inmediatamente, si no que en 3 meses, en la medida que se le realice el cobro al dueño de la tarjeta.

¿Puedo ofrecer cuotas normales en mi sitio web?

Si, al momento de contratar el servicio con Transbank puedes solicitar al ejecutivo incluir esta modalidad. A diferencia de las cuotas sin interes, en el caso de las cuotas normales al cliente se le cobra interés, y el negocio recibe el dinero inmeditamente, igual que si hubiese vendido al contado.

¿Qué pasa si la tarjeta no tiene fondos?

Si no tiene fondos no podrá completar su transacción. Si Transbank durante el proceso de pagos entrega un código de autorización, esto implica que la tarjeta tenía fondos para realizar el pago solicitado.

¿Puedo vender al extranjero con Webpay?

Con el servicio básico de Webpay no es posible, es necesario contratar el servicio de venta en dolares, el cual implica una boleta de garantía, y además un costo de integración mayor. Para estos casos nuestra recomendación es instalar Paypal.

¿Necesito tener cuenta corriente para contratar Webpay?

No es necesario, es posible utilizar una cuenta vista, pero debe estar a nombre de la empresa que contrata el servicio.