AdBlock Plus ahora también bloquea el seguimiento de redes sociales

AdBlock Plus ahora también bloquea el seguimiento de redes sociales

Desde que estalló el caso de Cambridge Analytica, muchos son los usuarios que han “huido” de las redes sociales en busca de una mayor privacidad; otros muchos otros no han podido o no han querido hacerlo y se han animado a probar plugins para “engañar” o directamente bloquear el seguimiento que realizan las redes sociales de nuestro comportamiento online.

 Sin duda, si hay un plugin popular para bloquear la publicidad online ese es AdBlock Plus, usado por millones de personas, y ahora tras la nueva actualización nos permite también bloquear el seguimiento que realizan la mayoría de redes, por lo que podemos ahorrarnos un plugin en nuestro navegador. Los principales métodos de “tracking” que realizan las redes sociales de nosotros provienen de los típicos botones de compartir en redes sociales y cajas de comentarios, muchas veces desarrolladas por la propia compañía.

Ahora, si tenemos AdBlock Plus instalado, nos notificará cada vez que alguna página web contenga algún complemento que esté monitorizando nuestro comportamiento online. Este sistema es similar al que presentó Apple en la pasada WWDC, y que vendría de serie en su navegador Safari.