De acuerdo a Peace Innovation Lab de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, las empresas transmiten a través de sus redes sociales y aportaciones mayor conciencia sobre responsabilidad social y de preocupación por el bienestar ajeno.
Las redes sociales y el dinero de las empresas crean conciencia sobre la paz

Dentro del marco de su décimo aniversario, la empresa de gestión de redes socialesSocialbakers, reunió más de 30 personalidades expertas en el análisis de redes sociales, influencer, marketing y tendencias digitales. Dicho evento contaba con a presencia de Mark Nelson, fundador y co director de Peace Innovation Lab de la Universidad de Stanford, el cual busca promover la paz mundial a través de las capacidades que tienen las empresas, por medio de sus redes sociales, de incrementar la preocupación de los usuarios unos por los otros.

Nelson explica que gracias al espacio digital en el que las compañías distribuyen contenidos, creando distintas emociones en los usuarios y factores como la calidad, veracidad y discusión del contenido que distribuyen; es posible  generar un movimiento local y hasta alcanzar una talla mundial en la búsqueda del apoyo social.

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Por otro lado, las cantidades millonarias dentro de las guerras y conflictos que brotaron podrían estar destinadas a generar negocios sustentables, y dedicadas al objetivo de crear paz, de esta manera se logrará un retorno de inversión y ganancias. Para esto, Peace Innovation Lab creó el programa de Peace Credits: The Hague Peace Data Standards, en el cual las organizaciones den resultados sobre cuánta paz generan en el mundo de acuerdo a sus prestaciones y responsabilidad social.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/314836